Calculadora para Simplificar Expresiones Algebraicas


Respuesta:

Con esta calculadora puedes simplificar una gran cantidad de expresiones algebraicas. Puedes simplificar expresiones lineales, polinomios, expresiones fraccionales o racionales, entre otras.

¿Cómo usar la calculadora de simplificación de expresiones algebraicas?

Paso 1: Ingresa la expresión algebraica en la casilla correspondiente. Puedes usar el teclado para ingresar exponentes, fracciones, paréntesis, entre otros.

Paso 2: Haz clic en «Simplificar» para obtener una versión simplificada de la expresión ingresada.

Paso 3: La solución será mostrada en la parte inferior de la calculadora. Si es que la solución no es mostrada, probablemente la expresión no fue ingresada correctamente.

¿Cómo ingresar expresiones algebraicas en la calculadora?

Para ingresar expresiones algebraicas, puedes simplemente digitar usando el teclado. La casilla identificará el uso de fracciones, exponentes, raíces y otros símbolos.

Los siguientes son algunos ejemplos que cómo ingresar expresiones más complejas:

  • Para ingresar exponentes usa ^, por ejemplo, escribe x^3+x^2.
  • Para ingresar fracciones, usa /, por ejemplo, 1/3+3/2.
  • Puedes editar la expresión ingresada al hacer clic en la posición requerida o usar las teclas de izquierda o derecha.

El uso de paréntesis es recomendado para escribir la expresión adecuadamente. Por ejemplo, la expresión 1/(3x^2) indica que toda la expresión dentro de los paréntesis va en el denominador de la fracción.

¿Cómo simplificar expresiones algebraicas?

Simplificar expresiones algebraicas significa escribir a esta expresión en su forma más simple posible. Para simplificar expresiones algebraicas, podemos usar la propiedad distributiva para eliminar paréntesis u otros signos de agrupación y combinar términos semejantes.

Por ejemplo, para simplificar la expresión 2x(x+3)-2x+2, tenemos que empezar usando la propiedad distributiva para eliminar los paréntesis: 2x²+6x-2x+2. Luego, combinamos los términos semejantes, es decir, los términos que tienen la misma variable elevada a la misma potencia: 2x²+4x+2.

También podemos simplificar expresiones algebraicas al factorizar y resolver todas las operaciones aplicables, sobre todo multiplicación y división.

EJEMPLOS:

  • Simplificando 2x+3x, tenemos 5x.
  • Simplificando 2x+4x²+x, tenemos x(4x+3).
  • Simplificando x²+3x+2, tenemos (x+1)(x+2).

Si quieres aprender más sobre la simplificación de expresiones algebraicas, visita nuestro artículo.

¿Para qué simplificar expresiones algebraicas?

Simplificando expresiones algebraicas podemos obtener la versión más simple de la expresión dada y así facilitar la resolución de operaciones con estas expresiones. Cuando realizamos operaciones como adición, multiplicación u otras con expresiones que no están simplificadas, el proceso puede resultar más largo.

Calculadoras relacionadas:

Puedes explorar otras calculadoras aquí.