Calculadora de fracciones


Respuesta:

Esta calculadora te permite realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división con fracciones. Además, la calculadora simplificará la fracción resultante lo más posible.

¿Cómo usar la calculadora de fracciones?

Paso 1: Ingresa la operación de fracciones en la casilla correspondiente. Usa la tecla / para ingresar las fracciones.

Paso 2: Haz clic en «Resolver» para realizar las operaciones y simplificar las fracciones.

Paso 3: El resultado será mostrado en la parte inferior de la calculadora. Si es que la solución no es mostrada, probablemente las fracciones no fueron ingresadas correctamente.

¿Cómo ingresar fracciones en la calculadora?

Puedes ingresar fracciones de dos formas diferentes. El primero consiste en usar la tecla /. La calculadora identificará este símbolo y mostrará una fracción inmediatamente.

Alternativamente, puedes usar la tecla de fracción mostrada en el teclado de la parte superior de la calculadora.

¿Qué operaciones puedo usar en la calculadora?

Las operaciones de suma, resta, multiplicación y división pueden ser usadas. Para realizar las operaciones de suma y resta, basta con usar los signos + y – respectivamente.

En el caso de la multiplicación, puedes usar la tecla «×» mostrada en el teclado de la parte superior. Además, también es posible expresar multiplicación al encerrar a las fracciones en paréntesis. Por ejemplo, (a)(b) indica una multiplicación entre a y b.

En el caso de la división de fracciones, es posible expresar esta operación al usar el símbolo / para escribir a una fracción sobre la otra.

Además de estas operaciones, también podemos usar la calculadora para simplificar las fracciones ingresadas. Si es que ninguna operación es indicada, la calculadora retornará la versión más simple de una fracción ingresada.

¿Cómo resolver operaciones con fracciones?

Para sumar y restar fracciones con el mismo denominador, simplemente sumamos o restamos los numeradores y usamos el mismo denominador.

Para sumar y restar fracciones con diferente denominador, encontramos el mínimo común denominador y escribimos fracciones homogéneas equivalentes que pueden ser sumadas o restadas fácilmente.

Para multiplicar fracciones, multiplicamos a los numeradores con los numeradores y a los denominadores con los denominadores.

Para dividir fracciones, le «damos la vuelta» a la fracción divisora y cambiamos el signo de división a multiplicación y multiplicamos las fracciones.

Calculadoras relacionadas:

Puedes explorar otras calculadoras aquí.